El Concello de Cuntis va a poner en marcha un nuevo proyecto de divulgación y potenciación de diferentes elementos del patrimonio religioso presentes en el municipio debido al gran interés turístico que poseen y con el objeto de paliar la falta de información que existe sobre algunos de ellos. Para eso acometerá una importante actuación de mejora de la señalización de estos bienes que afectará a 15 recursos patrimoniales distribuidos por todo el municipio entre los que se encuentran cementerios, templos parroquiales y conventuais, ermitas, capillas y santuarios.

El proyecto se desarrollará gracias a una subvención de 5.761,59 euros procedentes de la Diputación al amparo de la orden de ayudas para mejora y rehabilitación del patrimonio histórico-cultural.

Como indicó el concejal de Turismo y Patrimonio, Martín Álvarez, “con este proyecto queremos poner en valor y divulgar el extenso y valioso patrimonio cultural de carácter religioso del que disfrutamos en Cuntis, para darlo a conocer entre los visitantes y ponerlo en valor”. “

Asimismo, indicó, “con la mejora de la señalización favoreceremos la descentralización del turismo del casco urbano y, además de potenciar estos bienes históricos, ayudaremos a descubrir rincones de gran belleza paisajística desparramados por nuestro rural”.

La mejora de la señalización se llevará a cabo mediante paneles visuales y tecnológicos que incluirán una ficha patrimonial y códigos QR que permitirán al visitante obtener una información ampliada acerca del bien patrimonial.