Mal término de semana en lo que a datos de la pandemia del COVID se refiere. Según la información facilitada este domingo tanto por el Sergas como por los principales concellos de la comarca pontevedresa, el empeoramiento es generalizado y ya afecta tanto a Pontevedra, como a Poio, Sanxenxo y Marín. Además, las hospitalizaciones no dejan de aumentar y ya son 117 las personas ingresadas por la enfermedad. En cuanto al parte diario de fallecidos, se informó de tres más en el Hospital Montecelo: tres hombres de 55, 81 y 87 años. Con ellos son 101 los muertos en el área desde marzo.

En total, se registraron 134 casos más de COVID en Pontevedra y O Salnés, lo que ha dejado la cifra total de enfermos activos en 1.650. Poio encabeza el listado, con 340 casos al sumar desde ayer 34 más.

Le sigue el municipio capitalino, con 380 (28 nuevos), pero es que también han empeorado notablemente Sanxenxo, con 102 casos (19 más) y Marín, que ya cuenta con 84 (11 más).

Si estas cifras preocupan, todavía más lo hacen las hospitalizaciones. Hay actualmente, según el Sergas, 117 personas ingresadas en el área sanitaria, de las que 15 están en la UCI, unidad que marca la tendencia de la pandemia. Respecto a los hospitalizados en planta, hay que destacar los 12 que están en el QuirónSalud Miguel Domínguez, la mayoría de ellos trasladados desde su centro de neurorehabilitación en Poio, que registra un importante brote con 50 positivos, tal y como informa Alertas Epidemiolóxicas.