La Policía Local de Poio recibe una media diaria de 150 llamadas de ciudadanos desde que el municipio entró en el nivel máximo de alerta decretado por la Xunta para frenar la pandemia del COVID.

La mayoría de ellas, tal y como explica el máximo responsable del cuerpo, Antonio Duarte, están vinculadas al cierre perimetral. “Mucha gente solicita información sobre cuáles son las situaciones por las cuales se permite salir del término municipal”, señala.

En este sentido, si bien los agentes tratan de resolver el mayor número de cuestiones posible, el Concello de Poio recuerda que está la disposición de la ciudadanía un número de teléfono, habilitado por la Xunta de Galicia, al que se puede llamar específicamente para realizar este tipo de dudas: 900400116. También es posible obtener información sobre todo lo relacionado con el COVID en la web coronavirus. sergas. gal.

En todo caso, también se va a habilitar una nueva línea específica para tal fin desde el Concello.

La concelleira de Seguridade Ciudadá, Marga Caldas, mantuvo en la tarde dl jueves una reunión de trabajo con responsables de Policía Local y Protección Civil, para continuar perfilando medidas que se reactivan desde los diferentes departamentos municipales para prestar servicios a la ciudadanía en este contexto tan complicado.

Una de ellas consistirá en el refuerzo de vigilancia, en colaboración con la Guardia Civil, para controlar la movilidad, especialmente en lugares como A Barca o el entorno de O Vao.

Además, se prestará también especial atención a las zonas públicas, para evitar aglomeraciones, y en comercios y hostelería. En este último caso, la actividad permanece limitada al 50% en terrazas, servicio de recogida y entrega a domicilio y cierre en interiores.

Además, a partir de este lunes Protección Civil reforzará los trabajos de desinfección en distintos espacios públicos. Se hará especial hincapié en los parques infantiles y zonas concurridas de las cinco parroquias, así como en entornos de centros de salud, colegios y en los edificios públicos. Se continúa, al mismo tiempo, con la atención a personas en cuarentena que necesitan ayuda para cuestiones como compras de alimentos o recogida de basura, en coordinación con Servicios Sociales. Actualmente se benefician 20 viviendas del municipio.