La Policía Local de Poio procedió a multar hoy a un establecimiento hostelero de San Salvador por no cumplir con el límite establecido por las restricciones, superando el 50% de la capacidad, no respetar las medidas de distancia entre mesas y no cumplir con los controles de fumadores. Las multas, en ente caso, van desde los 3.001 euros a los 600.000, según la Ley General de Salud Pública.

Además, para garantizar que la población poiense y la de municipios cercanos cumplen con las medidas restrictivas de movilidad, esta tarde tuvieron lugar dos controles de la Policía Local. Uno se situó en la rotonda de A Barca y el otro en el acceso a O Vao.

Asimismo, los agentes también están colaborando activamente con las autoridades sanitarias para ayudar a localizar a personas que por ser contactos directos o por PCR positiva deben permanecer en cuarentena. En este sentido, la Policía Local advierte de que será muy rigurosa y recuerda que el incumplimiento lleva aparejadas sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros.