Casi cien ingresos por COVID-19. Los hospitales del área sanitaria se resienten del ascenso de casos activos, que hoy marca un nuevo techo histórico tras superar ayer su récord de la pandemia. El Sergas comunica en su boletín de datos actualizado que ya son 97 los enfermos internados, con 14 en estado crítico.

La UCI ha experimentado ningún cambio con respecto a la jornada anterior, pero sí lo han hecho las camas en planta, que este viernes acogen a nueve pacientes más hasta los 83: 64 se distribuyen entre Montecelo y Provincial, 11 en el QuirónSalud y 8 en el Hospital de O Salnés.

La situación es tan preocupante que los alcaldes de Pontevedra y Poio cuentan con que la Xunta decrete mayores restricciones la próxima semana: el cierre total de la hostelería y de toda la actividad no esencial.

Los casos activos repuntan hasta los 1.485 (+111), una cota jamás vista en el área sanitaria. En las últimas horas se han detectado 161 nuevos contagios, de los que 138 se confirmaron a través de las 1.368 PCR efectuadas. Con ellas, el acumulado desde marzo de estas pruebas asciende a 129.727.

El cómputo acumulado de infectados por coronavirus suma hoy 8.690 personas, de las que 7.112 (+48) se han curado. Las víctimas mortales siguen aumentando casi a diario, hasta las 96 de hoy, tras los últimos decesos de dos hombres en Montecelo.