Un conductor de Sanxenxo fue identificado por tercera vez circulando sin puntos en el permiso de conducir y resultando positivo en la prueba de alcoholemia.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra que efectuaba servicio para la vigilancia y control de conductores de riesgo, detectó sobre las 18.00 horas del pasado miércoles, en la carretera PO-504, término municipal de Sanxenxo, la presencia de un turismo conducido por un vecino de esta localidad, de 54 años de edad, con el permiso retirado por pérdida de puntos. Tras realizarle la prueba de alcohol, dio positivo.

La Guardia Civil indica que se da la circunstancia de que la semana pasada ya había sido detectado en otras dos ocasiones, y se le investigó por los mismos hechos.

El implicado se enfrenta por ello a un procedimiento penal que podría implicar su ingreso en prisión y penas de multa de 12 a 24 meses, privación del derecho a conducir por tiempo superior a ocho años, así como al decomiso del vehículo, si es de su propiedad.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil indica que presta una especial atención a la detección, investigación y detención de conductores de riesgo. Dentro de este grupo se incluyen a los conductores multirreincidentes sobre los que se realiza una vigilancia específica.