Caldas forma parte del “Top Ten” de lugares más acogedores de España, según el buscador de viajes y reservas Booking. com. Esta plataforma acaba de anunciar la entrega de los premios Traveller Review Awards 2021 a través de los que la empresa reconoce el trabajo de los establecimientos que se comercializan a través de esta web repartidos por todo el mundo en base a la puntuación de los comentarios que dejan los clientes después de su estancia o experiencia.

Basándose en la proporción de alojamientos premiados en 2021 con un Traveller Review Award, Booking también reveló cuales son las regiones del mundo donde los viajeros pueden disfrutar de una mayor amabilidad, así como los lugares más acogedores de España según los comentarios de la clientela. Es aquí donde Caldas de Reis aparece en el puesto número 8 entre los 10 mejores destinos distribuidos por todo el país.

En el listado se encuentran zonas rurales y ciudades pequeñas y medianas que destacan, todas ellas, por su atractiva oferta turística y cultural. La puntuación para poder optar a un premio debe estar entre 8 y 10. La nota se calcula haciendo la media de todos los comentarios de clientes publicados tanto en la web de Booking cómo en su App entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de noviembre de 2020.

De este modo, Caldas comparte el “Top Ten” de lugares con más alojamientos premiados: Albarracín (Aragón), Mérida (Extremadura), Santillana del Mar (Cantabria), Úbeda (Andalucía), Arzúa (Galicia), Cáceres (Extremadura), Almagro (Castilla-La Mancha) Caldas de Reis (Galicia), Órzola (Canarias) y Hondarribia (País Vasco). A través de Booking se comercializan casi 40 establecimientos y alojamientos turísticos de todo tipo de Caldas de los que una gran mayoría están en el nivel máximo de valoración que da aces a estos premios.