Un matrimonio de Moraña falleció ayer a consecuencia del COVID en el Hospital Montecelo. Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 80 que habían sido ingresados por complicaciones derivadas de la enfermedad y que fallecieron con pocas horas de diferencia. Ambos tenían patologías previas, tal y como informó el Sergas.

Estos vecinos de Moraña fallecieron con pocas horas de diferencia

Con ellos son ya 94 las personas que han muerto en el área sanitaria a causa de la pandemia. La media de edad supera los 70 años, pero también se han dado casos de decesos de personas que no llegaban a los 60, por lo que las autoridades sanitarias piden mucha prudencia a la población para evitar la expansión del virus.

Actualmente, y según los datos más recientes de Sanidade, en Pontevedra y O Salnés hay ingresadas 88 personas, de las cuales 14 están en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo.

Hay 1.374 casos activos, con 214 contagiados en las últimas 24 horas, y el municipio más afectado, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, es Poio. Solo en este concello hay 274 enfermos.