La asociación Difusión Felina pide ayuda para dar con el autor de un ataque con un arma de balines a un gato en pleno centro de Pontevedra. El animal, de una colonia controlada por el método CES del Concello de Pontevedra en el entorno de Juan Carlos I, fue rescatado por los voluntarios del colectivo pensando que había sido víctima de un atropello, ya que se movía arrastrando sus patas.

“Las placas confirmaron el destrozo de una de sus patitas, pero también nos confirmaron la bajeza de una persona que lo acribilló a balinazos por todo su cuerpecito...Esto ocurre en pleno centro de nuestra ciudad pontevedresa, en una colonia controlada donde también nos hemos encontrado con envenenamientos recientes”, informa Difusión Felina.

La asociación se ha hecho cargo del animal, “para darle otra oportunidad de vida”. Para ello, será sometido a una intervención quirúrgica, a través de la cual le pondrán una placa, y tras su recuperación se valorará si es apto, en cuanto a sociabilidad y docilidad, para buscarle un hogar.

Difusión Felina pide a cualquier persona de la zona que pueda aportar información para denunciar el caso que se la facilite. Además, solicita también una casa de acogida para que el animal pueda recuperarse de la operación, así como ayuda económica para sus gastos.

“Os agradecemos cualquier información que tengáis sobre los hechos y por supuesto el estar siempre ahí ayudándonos en lo que buenamente podáis cada uno”, escribe la asociación en su página de Facebook.

Para poder colaborar con esta causa, publica en dicho muro su número de cuenta corriente, así como el Paypal correspondiente: difusionfelinapontevedra@gmail.com