El Partido Popular reclama que la Diputación de Pontevedra se sume a la Xunta de Galicia y a los concellos para ayudar al sector de la hostelería, siguiendo el modelo valenciano y apoye crear un fondo de cooperación COVID, en el que la institución provincial aportaría el 30%, los cincellos el 20% y la Xunta, el 50%.

El portavoz del grupo, Jorge Cubela, defiende que “esta propuesta de los hosteleros es razonable e importante para salvar del cierre a las empresas y autónomos, y por eso queremos que la Diputación aclare si acepta o no lo que le están reclamando y si va a colaborar con ayudas directas”.

Los populares, que defenderán esta moción en el pleno provincial de este mes, también presentarán la propuesta en los concellos de la provincia. “No podemos perder más tiempo, y nos gustaría que esta propuesta saliera adelante. Es momento de remar todos en la misma dirección, e ir contra este modelo supone ir también contra el propio sector”, señala.

Por eso, pide al Gobierno provincial que dejen de perder el tiempo en “discusiones e intereses partidistas. El sector propone un modelo para trabajar desde todas las administraciones, y por eso entendemos que es fundamental que todas se sumen”, añade. En esta línea, recuerda que la Xunta ya anunció que se suma la este fondo y recordó que muchos ayuntamientos también están mostrando su disposición.