Correos comienza una iniciativa para apoyar a las librerías locales de la comarca de Pontevedra y que puedan vender también por internet. Estos negocios contarán con descuentos especiales para enviar libros por paquetería a cualquier lugar de la Península. Ofrece también a los libreros la posibilidad de crear su propia página web para vender online, con todas las herramientas que puedan necesitar: desde el diseño hasta la plataforma de pago. El objetivo de esta iniciativa es dar apoyo logístico a los libreros y libreras locales, mejorando su competitividad y que puedan sumar un nuevo canal de venta.

Así, a través de Correos, las librerías de proximidad podrán ofrecer su catálogo a todas las personas que prefieran o necesiten recibir los libros en sus casas.

Correos acaba de firmar con el Ministerio de Cultura y Deporte un convenio para la puesta en marcha, impulso y coordinación de actuaciones referidas a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet. Los libreros de Pontevedra y su comarca que quieran recibir más información sobre los descuentos especiales pueden hacerlo en el teléfono 981 56 88 31. Pone a disposición de las librerías locales toda su red de distribución.