El Concello de Ponte Caldelas tiene una apuesta decidida por el turismo de calidad y este año da un paso adelante con la puesta en marcha de un aparcamiento gratuito para autocaravanas al lado de la playa fluvial de A Calzada. En un enclave único y al lado de la única playa fluvial con Bandera Azul de toda España, los turistas podrán dormir y disfrutar de un espacio mágico y, al tiempo, contar con todos los servicios del casco urbano para que puedan consumir en la hostelería y en el comercio de Ponte Caldelas.

Tendrán también a su disposición los aseos gratuitos del chiringuito de la playa fluvial.

“Lo de autocaravanas es un turismo de calidad, de perfil familiar, respetuoso con el Medio Ambiente, que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza, por eso se escogió el enclave del actual aparcamiento de la playa fluvial para ponerlo en marcha”, explica el alcalde, Andrés Díaz. El parquing queda en desuso después del cierre del Paseo da Calzada al tráfico, una medida que se tomó para permitir una movilidad peatonal segura y que tuvo muy buena acogida entre el vecindario, por lo que se mantendrá también en este 2021. El espacio será sometido en los próximos meses a un acondicionamiento antes de su inauguración como estacionamiento para autocaravanas.

El Concello elaborará una normativa de uso del espacio en el que solo podrán estacionar autocaravanas durante un máximo de 72 horas. No se podrán desplegar mesas, sillas, toldos… y los animales de compañía deben permanecer en los vehículos y solo moverse para entrada o salida. No se pueden poner en marcha generadores de electricidad, habrá control sobre el ruido y para el vaciado de los depósitos las autocaravanas podrán usar la instalación ya disponible en Chan da Barcia.

En los meses de verano, Ponte Caldelas contará con dos patrullas de la Policía Local que trabajarán en horario de mañana y tarde y que se encargarán de controlar el acceso a la zona y que se respete el cumplimiento de la normativa.