Un bulo difundido la pasada madrugada por mensaje de texto suplantando la identidad del Sergas intentó boicotear el cribado convocado para hoy y mañana en O Vao, Poio. Tanto el Servizo Galego de Saúde como el Concello de Poio alertaron de la falsedad de este texto, en el que se alertaba de “amenaza con actos violentos” y se aconsejaba no acudir a realizarse la prueba de detección del COVID.

“SERGAS informa: se candela su CRIBADO por posible AMENAZA con ACTOS VIOLENTOS. Por su seguridad, SERGAS le ruega que no acuda a las inmediaciones de O VAO”. Este fue el mensaje que recibieron numerosos vecinos de esta zona de Poio y de otros puntos y que podría haber puesto en peligro un cribado tan necesario como importante para frenar la pandemia, ya que O Vao es uno de los puntos del municipio con mayor número de positivos.

Están convocadas unas 420 personas, muchas de las cuales ya acudieron a primera hora de hoy a someterse a la prueba. Tanto el Concello como el Sergas lamentaron la difusión del bulo e instaron a la población a acudir al testeo.