La mala evolución de la pandemia del COVID en el municipio de Poio, con 158 casos positivos (17 más en 24 horas) ha llevado a que el Sergas comience una serie de cribados selectivos entre su población. Así lo confirmaron hoy tanto el alcalde de Poio, Luciano Sobral, como el gerente del área sanitaria, Xosé Ramón Gómez Fernández, que mantuvieron un encuentro en dicho concello.

El primero de los cribados tendrá lugar en O Vao y está destinado a una población de unas 450 personas. Desde el pasado fin de semana, el Concello colabora con el Sergas en la entrega del listado de toda la población local.

El gobierno local asume los trabajos para la instalación de la carpa en la que se llevarán a cabo estas pruebas, además de establecer un dispositivo de seguridad, en el que participarán la Policía Local y Protección Civil para evitar posibles aglomeraciones.

Tanto el alcalde como el gerente del CHOP hicieron un llamamiento a la responsabilidad individual ciudadana para evitar la movilidad y contactos con personas no convivientes.