La Xunta de Goberno Local del Concello de Ponte Caldelas aprobó el viernes la adjudicación de las obras de mejora de la carretera del Balneario a la empresa Asfagal Técnicas Viarias SL. Los trabajos salieron a licitación por 647.208 euros ( IVA incluido) y se adjudicaron por 439.389 euros a esta firma, que presentó la oferta más ventajosa de entre las 32 empresas que se presentaron al concurso.

La intervención en la carretera del Balneario consiste en la mejora de los itinerarios peatonales, de manera que quedará un vial de sentido único en el que se crearán aceras en piedra, estacionamientos en batería, incluyendo espacios para el aparcamiento de autobuses, así como la creación de zonas verdes y dotación de mobiliario urbano.

Se trata de una obra que no tendrá coste para el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, pues será fi nanciada en un 80% a través de una subvención europea de Fondos Feder y el 20% restante se hará con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas completó la mejora del entorno del centro de salud. La obra fue una remodelación integral de esta zona de aparcamiento que da servicio al Centro de Salud y al Ayuntamiento de Ponte Caldelas y que diariamente emplean cientos de personas. La intervención consistió en la aplicación de una nueva capa de rodadura a todo el ámbito de actuación y la reordenación de los aparcamientos y las circulaciones con la pertinente señalización horizontal y vertical.