Convertir el entorno del núcleo de población y de la capilla de O Santo en un espacio humanizado y de convivencia entre el tráfico peatonal y rodado, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un crucero y una capilla. Ese el objetivo de la obra que arrancó esta misma semana en la parroquia de Nantes con el levantamiento del asfalto y el soterramiento del cableado y tuberías.

El alcalde, Telmo Martín, acompañado de las concejalas de Planificación Territorial, María Deza, y de Urbanismo, Flavia Besada, supervisaron el inicio de los trabajos con una visita a la zona en la que estuvieron algunos vecinos que se interesaron por los trabajos.

Los trabajos obligan a cortar el tráfico en el vial de actuación y a establecer itinerarios alternativos durante el tiempo de ejecución de las obras y el asentamiento del adoquinado. La parada de autobús se traslada ahora a tres ubicaciones diferentes según el centro educativo al que acudan. Algunos son recogidos delante del Bar Berlín y el hotel Turimar, mientras que otros deben coger el autocar en A Cachada.

La adjudicataria de la obra, Construcciones Castro Figueiro, dispone de dos meses y medio para la ejecución de la obra valorada en 210.282 euros que será financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

La actuación, prevista en 140 metros, incluye también mejoras en el ámbito del saneamiento, con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y de un colector, así como el soterramiento del cableado.

En cuanto al alumbrado público, está prevista la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, con iluminación led para mejorar la eficiencia energética, así como la instalación de bancos y papeleras.