El impacto de las Navidades en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés está llegando con cifras de récord: 100 contagios más en tan solo un día. Así se desprende del balance elaborado hoy por Sanidade, en el que se recoge, de nuevo, una tasa de positividad de más del doble de lo recomendado por la OMS para el control de la epidemia. De las 632 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, 82 arrojaron un resultado positivo.

La curva de casos activos de coronavirus se incrementa en casi medio centenar, 47 casos más, elevándose hasta los 954. Las altas concedidas, que en el última jornada fueron 53, no consiguen compensar el ritmo diario de infecciones.

La alta incidencia del virus en el área tiene su reflejo en la carga asistencial, que vuelve a incrementarse con dos pacientes más ingresados hasta los 66. Doce de ellos son enfermos críticos, ingresados en la UCI de Montecelo que se encuentra al límite, mientras que el resto se reparte entre las plantas de hospitalización del CHOP (45), del Hospital de O Salnés (7) y del QuirónSalud Miguel Domínguez (2). El resto de pacientes COVID, 888, pasan la enfermedad haciendo cuarentena en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia, en Pontevedra y O Salnés se recuperaron un total de 6.869 personas y 89 fallecieron a causa de la enfermedad.