Los representantes institucionales en el Congreso, Olga Alonso y Ángeles Marra; en el senado, Modesto Pose y Marica Adrio; y el coordinador de los diputados socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, mantuvieron una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, con el objeto de realizar un análisis de las iniciativas del Gobierno central en la provincia.

Los representantes socialistas en Congreso y Senado pusieron en valor “el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia”. Así, destacaron que en el último presupuesto de Montoro, en el año 2018 de bonanza económica, las inversiones en la provincia de Pontevedra sumaron 160,13 millones, mientras que en 2021 en un año de “crisis y pandemia”, las inversiones alcanzan la cifra de 211,95 millones de euros, un 32% de incremento. Si se habla de inversión por habitante, se pasa, según los socialistas, de los 169 euros por habitante del 2018 a los 224 del 2021.

Además, repasaron inversiones relevantes como los 65,6 millones que Puertos del Estado destinará a las radas de Vigo, Vilagarcía y Marín; los 35,8 millones en materia de infraestructuras ferroviarias y, a mayores, 11,6 millones para impulsar el corredor atlántico de mercancías y el proyecto de salida sur de Vigo hacia la frontera con Portugal. Hay otros 54,5 millones del Ministerio de Transportes (cuya mayor cuantía es para la A-57) además de servar 2,1 millones para el paseo marítimo a Marín, así como la remodelación del nudo de Bomberos o la restauración de la sede de Hacienda para convertirla en el Archivo Histórico, entre otras.