La agrupación socialista de Marín preguntará hoy en el pleno municipal por qué el Sergas no permite instalar carpas en este municipio pero sí en otros concellos. En palabras de Manuel Pazos, portavoz municipal del PSOE, “no entendemos por qué según el Sergas lo que vale para otros concellos no vale para Marín. Aquí la gente tendrá que esperar a la lluvia para ser atendida en el centro de salud mientras en otros concellos dispondrán de carpas”.

“Tras la negativa del gobierno local a la moción presentada por el PSOE de Marín, donde se solicitaba la instalación de una carpa o estructura (ambas provisionales) anexas al centro de salud que evitasen las largas esperas a la intemperie, la contestación de la señora Ramallo fue que tras consultarlo con el Sergas, este no recomienda el uso de una carpa provisional para protegerse de las inclemencias meteorológicas”, expone Pazos.

Sin embargo, “vemos ahora como el propio Sergas instala mamparas de protección en el centro de salud de Cangas, o permite la instalación de carpas en otros centros como el de Vilaboa”, añade. Preguntados por este asunto a fuentes de estos municipios les informan de que “el Sergas no ha puesto ninguna objeción a su instalación”.

Por tal motivo, el PSOE de Marín preguntará en el pleno que se celebra hoy por qué el Sergas pone objeciones a poner carpas en Marín mientras se permite en otros concellos, y volverá a solicitar la instalación temporal de una carpa que, “con las debidas medidas de aforo y señalización, evite que los marinenses hagan cola a la intemperie”.

El pleno del Concello de Marín se reúne este jueves en la Casa Consistorial a las 20.00 horas. Debatirá, entre otras cuestiones, la aprobación de la conta xeral del año 2019, el inicio del expediente de contratación del servicio de limpeza de edificios e instalaciones independientes del Concello de Marín y la prórroga forzosa del contrato de limpeza de estos edificios.

También se abordará el dictamen de la Comisión Informativa de Seguridade, Policía Local e Mobilidade en relación con la propuesta del PSdeG-PSOE para la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de las calles Ezequiel Massoni, A Estrada y Jaime Janer, además del dictamen de la Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Normalización lingüística e coordinación da actividades culturais e utilización de espazos públicos culturais, en relación con la propuesta del grupo municipal del PSdeG-PSOE solicitando un mayor apoio económico a las asociaciones culturales de Marín; y la proposición del PSdeG-PSOE solicitando la reprobación de la edila de Medio Ambiente, Benestar Social, Igualdade, Educación e Festas “por falta de transparencia ante las solicitudes de información de la oposición”.