El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ultima los presupuestos municipales que llevará a su aprobación en el próximo Pleno previa apertura de un canal de participación de los vecinos del municipio a través de la puesta en servicio de un correo electrónico específico para recibir propuestas y sugerencias de cara a estas cuentas municipales.

El regidor mantiene también “la mano tendida” para incorporar “propuestas serias y realistas” de los otros grupos municipales, como ya hizo en el pasado presupuesto, que permitió la abstención en la votación del BNG.

Ante la imposibilidad de hacer reuniones vecinales por los distintos lugares, debido a la pandemia del COVID-19, y con el fin de enriquecer con aportaciones de los vecinos y vecinas los presupuestos municipales, Jorge Cubela habilitó el correo administracion@cerdedo-cotobade.gal para que cualquier vecino, asociación o colectivo pueda acercar propuestas y sugerencias para que las cuentas municipales disfruten del mayor apoyo y participación social posible.

“A nosotros nos gusta hacer pedagogía desde la administración pública y cuando se habla de la gobernanza y de la implicación de los vecinos en la gestión municipal, hay que dejarse de politiqueos y abrir los recursos de los que se disponen a la participación del vecindario”, indicó Cubela. “Nosotros, pese a las limitaciones que nos impone la pandemia del COVID-19, queremos que nuestra gente se implique en ayudarnos a diseñar el futuro de nuestro ayuntamiento”, añadió.

Cubela asegura que lo van a hacer “de una manera activa y comprometida con la gente por eso abrimos este canal de contacto directo con el vecindario a través del correo electrónico para recibir propuestas, iniciativas, sugerencias, etc. siempre en plan constructivo”. El alcalde afirma “que iremos incorporando todas aquellas cuestiones de interés general para el pueblo a las cuentas municipales para el año 2021, unas cuentas que llevaremos la aprobación de la Corporación en el próximo Pleno”.

Para llevar a cabo esta iniciativa de participación vecinal, Jorge Cubela hará una invitación pública a asociaciones de vecinos, comunidades de montes, asociaciones culturales y deportivas, colectivos sociales, Anpas y vecinos en general para que se animen a presentar iniciativas, propuestas y sugerencias que contribuyan a que Cerdedo-Cotobade sea el Ayuntamiento gallego más abierto, transparente y democrático fomentando la cogobernanza con el vecino y obteniendo, como resultado, los mejores presupuestos para el año 2021 gracias al debate sosegado y a las aportacións del conjunto de la sociedad a través del tejido social y aportación individuales.