La mejora de la sanidad pública y de la seguridad vial en el municipio son los ejes de las enmiendas que el Bloque Nacionalista Galega presenta a los presupuestos de la Xunta para 2021, enmiendas que presentaron ayer el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, el diputado de la formación nacionalista responsable de la localidad, Manu Lourenzo, y los concejales Rocío Martínez e Iván Bello.

El BNG apuesta por construir un nuevo centro de salud, con una inversión de un millón de euros, ya que el actual, está ubicado en un edificio antiguo que, en palabras del regidor, “no reúne las condiciones para prestar un servicio sanitario de calidad”. Esta mejora es de hecho una demanda de su equipo desde que accedió a la Alcaldía.

La otra gran demanda histórica del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Barro es la mejora integral de la PO-531 a su paso por el municipio para mejorar la seguridad vial. Abraldes recordó que la Xunta ejecutó alguna actuación puntual en esta carretera con nuevas rotondas, pero “está pendiente una actuación integral que dé seguridad a toda la gente que por allí se mueve, tanto a pie como en vehículos”.