La fuga de una vaca de una finca de Noalla (Sanxenxo) obligó a desplegar el martes en torno a las nueve de la noche un importante operativo para capturar a la res que transitaba sin control por el medio de la PO-308. El concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa, fue el que recibió un aviso de que el animal se encontraba en el interior del campo de fútbol y se acercó al lugar. Una vez allí, pudo comprobar que la vaca no estaba dentro de las instalaciones, sino que transitaba por el medio de la carretera causando un grave peligro para la circulación del tráfico.

 

Mientras la Policía Local de Sanxenxo y de O Grove, así como el servicio municipal de Emerxencias meco llegaban a la zona, el edil trató de apresarla con un cable, pero el animal que estaba muy embravecido opuso una gran resistencia y huyó desde el entorno del campo de fútbol a territorio meco acabando en el campo de aviación. Una vez allí y después de que se tuviese que parar el tráfico para evitar una posible embestida de la vaca, entre el concejal y un efectivo de Emerxencias de O Grove lograron atarle una cuerda a la cornamenta y apresarla. Pasadas las diez de la noche, el propietario acudía al lugar con un remolque para trasladarla, eso sí después de darle un poco de comida y lograr calmarla.

 

El robo del pastor eléctrico que la custodiaba en una finca de Noalla permitió su fuga

El robo del pastor eléctrico que cercaba la finca en Cova de Pazos en la que se encontraba la vaca provocó que el animal huyese con facilidad y causara un grave peligro en el tráfico de la zona a una hora en la que transitaban un buen número de vehículos y camiones. Su color negro y la escasa iluminación en el entorno dunar complicaron la tarea que finalmente culminó con éxito.