Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rachas de viento tiran un andamiaje del astillero de Nodosa, en Marín

6

El viento tira el andamiaje del astillero Nodosa Rafa Vázquez

Gran susto ayer en el puerto de Marín, tras desplomarse un andamio en el astillero de Nodosa. Afortunadamente, no ha habido daños a personas.

Los fuertes vientos que afectan a la comarca estos días se hicieron notar ayer con un incidente en el puerto de Marín. Por la mañana, uno de los andamios del varadero, la zona donde varan las embarcaciones para resguardarlas o para limpiar sus fondos o repararlas, se desplomó. Tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Marín, se baraja como causa del accidente el viento.

Al ser domingo no había nadie trabajando en el lugar

decoration

La buena noticia es que, al ser domingo, en ese momento no había nadie trabajando en el lugar, por lo que no hay que lamentar más daños que los causados al propio andamio al desplomarse. Asimismo, también se cayó la lona protectora con la carretera y la acera, la que en su momento se colocó para ocasionar las mínimas molestias a los vecinos de la zona.

Es el primer suceso que tiene lugar este año en el puerto de Marín. El último del año del que se tuvo noticia fue un accidente laboral en el mes de diciembre que tuvo como consecuencia un herido, un hombre de 41 años que sufrió un traumatismo facial.

Con anterioridad, en noviembre, también se registró otro accidente, aunque en esa ocasión el trabajador resultó fallecido. Se encontraba manejando una grúa, en la que quedó atrapado, muriendo por aplastamiento.

Compartir el artículo

stats