El programa “Prendendo butacas na casa”, con el que la Diputación quiso acercar esta Navidad el teatro a todos los hogares de la provincia, cerró el telón el pasado domingo con un excepcional respaldo por parte del público. De este modo, las funciones virtuales que la institución provincial ofreció a través de su web fueron seguidas por más de dos mil personas a lo largo de estas fiestas.

La presidenta provincial, Carmela Silva, destaca este seguimiento en la primera experiencia de teatro virtual que organizó la Diputación, después de que las restricciones de la pandemia hubiera obligado a replantear las funciones presenciales previstas para el pasado otoño en diversos ayuntamientos.

Desde la pasada Nochebuena hasta el 3 de enero se ofrecieron un total de ocho funciones virtuales, cada una de ellas a disposición del público durante 24 horas en la página de la Diputación, a cargo de las compañías Cooperactiva, Butaca Zero, Ibuprofeno Teatro, La Feroz, Baobab Teatro, Viravolta, Tanxarina Títeres y Educa Teatro, mayoritariamente de la provincia. El pico de las visitas inscritas tuvo lugar el día de Navidad, con cerca de 200 para ver la obra “Caminos”, de Butaca Zero.