El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recibido la demanda del dibujante y miembro del Bloque Nacionalista Galego, Kiko da Silva, después de denunciar públicamente que el Concello de Pontevedra le adjudicase la realización del cartel de los carnavales “a dedo”.

“Las demandas del BNG no me amedrentan. Sacaremos más contratos que ya estamos estudiando al detalle”, ha declarado el popular, que ha querido adelantar que este tipo de acciones llevadas a cabo por el partido nacionalista “no van a interferir en la labor de fiscalización” que realiza el PP de Pontevedra. “Lamento profundamente la judicialización de la vida política local y aviso al BNG que a los juzgados podemos ir todos”, ha añadido Domínguez.

El popular asegura que no se puede “obstaculizar” el trabajo de su partido, menos cuando “han sido los pontevedreses los que nos han elegido para llevar a cabo una función de control sobre lo que acontece en el Concello”, manifestó.

Domínguez ha reiterado que su equipo y él seguirán estudiando y sacando contratos realizados por el Bloque Nacionalista: “Ni me acobarda que me demanden los nacionalistas ni me intimida este tipo de estrategias. Su intención es que dejemos de arrojar luz sobre más adjudicaciones como ésta, una labor que entra dentro del cuadro de funciones que como oposición tenemos que realizar”, expresó el líder popular en la ciudad del Lérez.