Ponte Caldelas se prepara para afrontar el 2021 como el año más inversor de su historia, con más de 1,5 millones de euros. Se llevarán a cabo en el municipio una serie de “obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del rural y del casco urbano y seguir modernizando un municipio que año a año crece en población”, indica el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz.

La realización de esta gran inversión será posible gracias “a la buena situación económica que presenta el Concello y a la buena gestión que permitió conseguir dos subvenciones europeas para dos proyectos que se iniciarán en las próximas semanas: la reforma de la Avenida de Galicia y la mejora de A Estrada del Balneario”.

La mejora de la carretera del Balneario salió a licitación por 647.208 euros, mientras que la intervención en la Avenida de Galicia se licitó por 409.211 euros.

Por otra parte, está prevista la construcción de la nueva Casa do Pobo de Tourón, pues ya están cedidos los terrenos por parte de la Comunidad de Montes; y la inversión prevista ronda los 40.000 euros, como también se llevará a cabo la tercera fase de la carretera Barbudo-Anceu, con un coste aproximado de 35.000 euros. En 2021 también se llevará a cabo el empedrado de las aceras de la Rúa da Ponte, que tiene un coste de un 84.078 euros, la reforma integral de la calle Manuel Cordo Boullosa, que ya fue adjudicada, por 17.725 euros y que se iniciará en los próximos días.

Zonas rurales

En este año, el Concello tiene reservada una partida de 100.000 euros para la ampliación de caminos en el rural del municipio con el objetivo de que puedan pasar vehículos de emergencias y ambulancias y contempla una inversión de unos 200.000 euros en asfaltados de varios viales municipales. También se está ultimando el proyecto de la mejora integral de la carretera interior de Vilarchán, en la que se invertirán cerca de 150.000 euros. Por su parte, el acondicionamiento de una zona verde y del parquing central de detrás de la Ludoteca supondrá una inversión de 77.047 euros.

Mobiliario

El Concello seguirá embelleciendo Ponte Caldelas con bancos iluminados con led y proveídos de cargador USB, con jardiñeiras y con papeleras. Serán 5 bancos; 11 jardiñeiras y 9 papeleras que se distribuirán por las calles de la villa y que supondrán una inversión de más de 30.000 euros.

El alcalde, Andrés Díaz, espera “poder ejecutar todas las obras en 2021, pues buena parte de los trabajos está previsto que comiencen en las próximas semanas”.