La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, anunciaron, después de realizar en varias ocasiones la petición al INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) para la cesión de terrenos en la Barriada Virxe do Came, que se acaba de conseguir la firma de un acuerdo con este organismo para tal fin.

Según explica el ayuntamiento marinense, este acuerdo, rubricado entre el director gerente del organismo y la alcaldesa, María Ramallo, cede el uso temporal de tres parcelas en esta barriada, en la que se ubica el centro de salud, para poder dedicarlas a aparcamiento disuasorio y dar así respuesta a la alta demanda de estacionamiento que tiene este área por el movimiento que genera la infraestructura sanitaria.

Dos de las parcelas están ubicadas dentro de la propia barriada y la tercera es la que se sitúa frente a la entrada principal del propio centro de salud.

Las tres se encuentran actualmente sin uso. Según el acuerdo firmado, esta cesión por parte del INVIED será de un año, prorrogable hasta seis anualidades, y la cesión tiene carácter gratuito.

Ahora, el Ayuntamiento será el encargado de asumir los gastos de acondicionamiento, conservación y limpieza que las parcelas requieran. Según los cálculos del gobierno local, se dotará a la zona de cerca de 30 nuevas plazas de estacionamiento.

Flujos de tráfico

“Se trata de una buena noticia”, aseguró la alcaldesa, “ya que esta cesión permitirá que ordenemos mejor los flujos de tráfico y estacionamiento en una zona en la que la densidad de movimiento es elevada por la propia actividad del Centro de Salud”.

Al mismo tiempo, el concejal de Urbanismo Manuel Santos quiso poner en relieve “el importante trabajo que se está realizando desde el gobierno local para tratar de conseguir nuevos espacios de estacionamiento disuasorio por todos los puntos del casco urbano, que permitan dejar el coche en un espacio seguro, cómodo y a apenas unos minutos de las principales calles de la villa”.