Una unidad móvil de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos estará el próximo lunes, día 11, en la Praza da Chousa, en Combarro. Estará disponible de 9.30 a 14.30 horas. Se recuerda que para donar sangre hay que desayunar y deben de pasar dos horas después de comer.

Entre sus objetivos se encuentra la suministración de componentes sanguineos a todos los hospitales de Galicia de acuerdo con sus necesidades.

Cada día ADOS desplaza diez unidades móviles y mantiene abiertos siete puntos fijos de donación en los principales hospitales, en la búsqueda de donaciones de sangre que después son procesadas y preparadas para atender a los enfermos que las precisen.

En el desarrollo de su trabajo resulta imprescindible el apoyo de todas las entidades que conforman la sociedad, entre ellas los ayuntamientos que facilitan la colaboración de las sus vecinos. En la situación actual, en la que necesariamente se deben de guardar ciertas prevenciones sociales encaminadas a preservar la salud de todos, se trabaja con cita previa para escalonar la afluencia de donantes, evitando esperas