Nuevo empeoramiento en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con 54 casos nuevos de COVID, con lo que son 717 los enfermos activos. Pese al incremento en positivos (ayer jueves hubo 50 más), la cifra total de casos es menor porque se produjeron 72 altas.

Se incrementa también el número de enfermos que requieren de cuidados intensivos y ya son 12 los que están ingresados en UCI en el Hospital Montecelo. Hay, además, otros 39 en planta.

Desde que se declaró la pandemia se han curado en el área 6.507 pacientes y han fallecido otros 84, la última una mujer ayer de 85 años.

Se han realizado desde marzo 118.973 PCR. Hoy mismo comenzó un nuevo cribado en el municipio de A Illa de Arousa debido al elevado incremento de casos en la zona. O Salnés es, hoy por hoy, la comarca que peores datos ofrece en el área sanitaria.

Asimismo, hoy se reúne el comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en materia de coronavirus. En la reunión se decidirán nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia.