La jornada después de Reyes ha dejado 50 contagios más en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 735 casos activos de COVID. Son, sin embargo, ocho menos que el día anterior, ya que se produjeron cerca de 60 altas. Esto es posible porque la gran mayoría de los enfermos evolucionan en sus propios domicilios, más del 92%.

Sin embargo, desde el Sergas recuerdan que no hay que relajarse, puesto que un número importante de infectados necesitan de hospitalización, y aunque predominan las franjas de edad elevadas, también se dan complicaciones en personas jóvenes. Actualmente, hay 56 personas hospitalizadas, de las cuales 46 están en planta y otras 10 en unidades de críticos.

Tal y como informan los principales concellos del área, en el municipio de Pontevedra hay 146 casos, en Marín son 47 y en Poio, 46.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado en Pontevedra y O Salnés 6.435 personas, mientras que han fallecido otras 83.

Las pruebas PCR están siendo clave para frenar la propagación de la enfermedad. Hasta el momento se han realizado 118.495 en el área.

En el conjunto de la comunidad gallega hay 6.700 casos activos por COVID y han fallecido 1.431 personas.