El año nuevo ha traído un contratiempo al Pontevedra, y es que los test realizados tras la vuelta de vacaciones antes del primer entrenamiento daban un positivo por COVID entre la plantilla granate. "Tenemos una baja por COVID, el jugador vino contagiado de las vacaciones y, como indica el protocolo, lo aislamos del grupo. El resto de la plantilla estamos bien, los test dieron negativo y hemos entrenado en perfectas condiciones", explicaba esta misma mañana de Reyes Jesús Ramos en Pasarón.

Esta va a ser una baja asegurada para el partido de Copa de mañana ante el Cádiz y quizás también para el de liga, el domingo ante Guijuelo. "En principio el jugador estaría aislado hasta este viernes, cuando le harán la última prueba, si todo está bien, volverá a entrenar el sábado", explicó el entrenador granate.

Ramos no quiso desvelar ni la posición del futbolista ni su nombre, "no puedo decir mucho más", cortó. Lo que sí dejó claro es que "las pruebas se hicieron antes de entrenar", por lo que no hubo contacto con el resto de la plantilla, aunque esta entrenó con mascarilla el pasado lunes, sin ser esto obligatorio. Por último el entrenador confirmó que "los test para el partido de Copa han salido perfectos".