Los Reyes Magos visitarán hoy todos los rincones del municipio de Pontevedra. Por tratarse de un año con una situación especial, Melchor, Gaspar y Baltasar decidieron multiplicar su magia para recorrer todos los barrios de la ciudad y todas las parroquias del rural. Por su parte, desde el Concello se les proporcionará escolta poniendo a su disposición efectivos de la Policía Local que harán sonar las sirenas de sus vehículos para advertir a los niños y niñas que los Reyes están por la zona.

Conviene recordar que este año los Reyes Magos, en consonancia con la situación sanitaria, decidieron realizar una Cabalgata “deconstruída”, por lo que prescindirán de la comitiva que tradicionalmente los acompañaba para transformarla en actuaciones de música y animación.

Sin recepción ni caramelos

Así, estas actuaciones se realizarán por distintas zonas de la ciudad y en un horario diferente al del recorrido de los Magos. De este modo, tratan de favorecer las medidas de seguridad que exige la situación sanitaria y evitar las aglomeraciones. Otras decisiones que tomaron los Magos para respetar las medidas sanitarias son la de no realizar la tradicional recepción real en el Pazo de Mugartegui, no realizar paradas en su recorrido y no repartir caramelos a su paso.

El recorrido por las parroquias será el siguiente: A las 9:45 horas estarán en Lérez, en la Casa de la Cultura, Cruceiro, Centro de Salud, Castelo. A las10.15 horas, en Verducido: Iglesia y Pontillón; y media hora más tarde en Santa María de Xeve, en los lugares de Gato Morto, Igrexa y Fontáns. A las 11:.15, en Santo André de Xeve: Couso, Colegio, parque da Bouza (Filgueira), Santa Cruz y Fragoso; y posteriormente se trasladarán a Alba, a los lugares de A Devesa, Cementerio y Reiriz.

En Cerponzóns estarán a las 12.15 horas y poco después llegarán a Campañó para visitar Sabarís, Soutonovo, Moldes, Campañó de Arriba, Cabaleiro Centro Cultural y Barragáns. A las cuatro de la tarde estarán en Pontesampaio: O Vilar, Iglexa, Acevedo y A Xunqueira; y seguirán hacia A Canicouva. A la s 17 horas, en Tomeza pasarán por el parque de Casal d río, O Marco, Lusquiños, e Iglexa; y seguirán por Pazos, Carrasca, Pintos y Albeiro, en Marcón.

A las seis de la tarde llegarán a Mourente: Montecelo, Villaverde, Freixeiro, Iglesia, Casas Novas, Pazos Carabelos y Cons; y se trasladarán a Bora y Salcedo. A las 19,30, en Lourizán: Carballeira, Pontemuiños y Estribela.

Recorrido por los barrios

Asimismo, a partir de las 9:30 horas recorrerán el barrio de Monte Porreiro; y a partir de las 10 y hasta las 14 horas recorrerán la zona de San Roque: Alameda, Echegaray, Paseo de Colon, Martitegui, A Barca; Campolongo: plaza de Galicia, Augusto García Sanchez, Leiras Pulpeiro y San Pedro Alcantara; zona de la avenida de Vigo, Eduardo Pondal; y A Parda, por la calle de A Estrada, Juan Carlos I, Avd. Lugo y Loureiro Crespo.Por la zona de Barcelos, Sano Antoniño, Santa Clara; zona Centro: Michelena y Benito Corbal, y casco histórico.

A partir de las16 y hasta las 19.30 horas recorrerán las zonas del Burgo, Monte Porreiro, Campolongo, Avenida de Vigo, centro y casco histórico.

Habrá música y animación de calle que estarán repartidas por toda la ciudad.