El Concello de Caldas de Reis acogió la entrega de premios del primer Concurso de Decoración de Balcóns, Xanelas e Fachadas por Nadal, organizado por la Asociación de Amigos navideños, la Asociación de Hosteleros y la colaboración del ayuntamiento. En estas fiestas Caldas luce un ambiente festivo muy especial gracias a esta iniciativa y a los esfuerzos comunitarios en la ornamentación de calles y espacios públicos a los que se suma una ambientación municipal que también se vio reforzada.

El concurso contó con un total de 102 participantes de los que un jurado compuesto por representantes de la organización y del Concello otorgó 9 premios que se repartieron de la siguiente manera: El primer premio, dotado con 200 euros, fue para Dolores Domínguez Baltar. Los dos segundos premios, de 100 euros, fueron conseguidos por José Antonio Senín Santos y Uxía González Álvarez. Finalmente, el jurado entregó 6 terceros premios dotados con 50 euros cada uno a Luisa Mª Piñeiro Suárez, Ana Rodríguez Gómez, Ana Mª Moreira Zarategui, Mª José Abalo Olveira, Paula Rivas de la Cruz, y Mª Paz Freitas Rodríguez.

Los premios fueron entregados en valles de compra intercambiables en el comercio y en la hostelería de Caldas. Las personas premiadas tendrán hasta el 30 de enero para hacerlos efectivos.

Con esta propuesta los colectivos implicados en la organización pretenden no solo que la villa termal luzca ambientada en Navidad, sino también dinamizar el comercio y la hostelería local.

Tanto la organización como el Concello destacaron la amplia participación no solo a nivel particular, sino con la implicación de barrios y calles enteras de la villa termal, que apostaron por poner en valor los espacios públicos con guirnaldas, luces y demás elementos decorativos propios navideños.

El jurado realizó una mención especial por su esfuerzo y dedicación a los vecinos de la calle Souto de María López, y a la familia de Charo Fariña.