El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Cultura, Carme Fouces, recibieron ayer a los representantes de las empresas Froiz, José Manuel Álvarez, y Viaqua, Casimiro González, como patrocinadores del Pazo da Cultura, –junto a una tercera empresa que quiere mantener el anonimato en esta colaboración–, con motivo de la disolución de este Organismo autónomo, que ha pasado a integrarse en los servicios del Concello de Pontevedra.

El encuentro se organizó para agradecer desde el gobierno local la colaboración llevada a cabo durante todos estos años “mediante una aportación que formaba parte del presupuesto del Pazo. Una colaboración público-privada de empresas de la ciudad, que quieren devolverle parte de sus beneficios a la ciudad en la que están generando su actividad económica”, como apuntó Lores, que tras este agradecimiento les abrió la puerta a futuras colaboraciones que “al no existir el Organismo Autónomo cómo tal, sería con proyectos o programas concretos”, explicó.

Las tres empresas, que aportaban un total de 15.000€ anuales mediante un convenio de patrocinio, expresaron su interés en mantener esta colaboración “en la forma que sea”.

El organismo autónomo Pazo de Congresos e Exposicións fue disuelto oficialmente en el último pleno municipal y sus departamentos y trabajadores han pasado a formar parte de la estructura del Concello.