Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruibal presenta otro recurso y abonará la indemnización para no entrar en la cárcel

El pintor asegura que no ha recibido la comunicación del juzgado | Afirma haber abonado ya varios pagos de las indemnizaciones de 12.600 euros

El pintor Manuel Ruibal. | // GUSTAVO SANTOS

El pintor Manuel Ruibal aseguró ayer a FARO que abonará finalmente las indemnizaciones de 12.600 euros que le fueron impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 tras protagonizar hace cuatro años un altercado de tráfico en el que amenazó a unos vecinos con un cuchillo. El artista presentó una solicitud de prórroga para demorar la entrada voluntaria en la prisión de A Lama. A mayores, indica que “hay un segundo recurso que solicita otro aplazamiento para resolver el tema”.

Ruibal busca evitar ingresar en prisión tras haber sido contenado a 9 meses de cárcel por ese incidente ( en el que agredió a dos vecinos y se resistió a la detención) y no pagar posteriormente a las víctimas.

Se declaró insolvente para abonar las indemnizaciones, a las que se condicionaba la sentencia de conformidad. Sin embargo el juzgado consideró que dispone de capacidad económica para asumir los pagos.

El artista aseguró ayer que ha realizado pagos mensuales, sin especificar el montante total, para abonar las indemnizaciones. Por lo que respecta al ingreso en prisión, afirma que “mi abogado ha pedido una prórroga y todavía no le han contestado”. Afirma además que “se ha admitido a trámite otro recurso para ya acabar con todo esto”.

Manuel Ruibal insiste en que “ni mi abogado ni yo hemos recibido ninguna comunicación oficial sobre ese recurso”. En cualquier caso, a vanza su intención de “zanjar la cuestión”, en alusión al pago de la multa, a la que fue condenado en febrero de 2016.

Los hechos se produjeron durante una discusión de tráfico ante el estudio del artista, que tras discutir con una mujer, cuyo marido salió en su ayuda, acabó amenazando con un cuch illo a sus víctimas, a las que fue condenado a indemnizar.

Compartir el artículo

stats