Papá Noel es motero

Papá Noel es motero, como pubieron comprobar ayer los vecinos de Poio que se cruzaron con la papanoelada motera en la que participaron numerosos aficionados a las dos ruedas. Disfrazados del popular personaje de Navidad, recorrieron las zonas de movilidad autorizada del concello para saludar a los más pequeños. Se trata de la tradicional “papanoelada” que organiza el Concello y el motoclub A Rosa dos Ventos, que partió de A Reiboa y recorrió el municipio.

Éstos también fueron los destinatarios ayerdel espectáculo “Historias da Marquesa”, de Pavís-Pavós, que presentó un divertido espectáculo pensado para niños mayores de 5 años. La compañía pontevedresa es este fin de semana la invitada al programa “Nadal no Principal”, que continuará hoy con los pases de “Historias para escorrentar o frío” a las 12 y las 18 horas.

El buen ambiente tampoco faltó en la Illa do Covo (Esculturas) los niños estaban invitados a participar en la “Xunqueiraventura” edición de Navidad, un programa de animación infantil que concluye hoy.

Se enmarca en el programa “Ponte Xogos”, pensado para dinamizar el comercio local y que además de las actividades en la plaza de España y las parroquias, propone los “Roteiros na cidade” hasta el próximo día 30, en horario de 12 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. También en Cerponzóns los niños eran los protagonistas de “Pontexogos”, que los invitaba al atrio de la iglesia del lugar de Tilve a una tarde creativa en la que realizar sus propias decoraciones de Navidad.