El solista multiinstrumentista Abraham Cupeiro será esta Navidad el invitado de honor al Concerto de Aninovo de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra. La concejala de Cultura, Carme Fouces, encabezó ayer la presentación del recital, que se celebrará en el Pazo el día 1 con dos pases a las 17.30 y las 20 horas.

Abraham Cupeiro, el recién nombrado presidente de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra (OFCP) y la vicepresidenta de la misma, Judith Rey, acompañaron ayer a la concejala, que explicó que las restricciones motivaron la celebración de los dos pases, la excusa perfecta, recordó “para levantase de la mesa” y saludar el primer día del año con música. Los precios, señaló, serán populares: 12 euros la entrada general y 10 para los jóvenes, desempleados y mayores de 65. “Un concierto de este nivel en cualquier lugar sabemos que tendría precios mucho más elevados” y las localidades son “un regalo ideal para estas fiestas o para acercarnos nosotros mismos y dejarnos sorprender”.

El invitado especial, por su parte, prometió iniciar 2021 viajando a las profundidades marinas, junglas, desiertos y hasta los confines del mundo de la mano de música hecha desde el corazón de los pueblos. “El ser humano tiene una necesidad vital de hacer música desde tiempos pretéritos. Traigo instrumentos de África, Sudamérica, Mongolia o esta flauta hecha con jnco del río Níger... Invito a cerrar los ojos y a hacer eso que ahora no podemos: viajar.

Las entradas están ya a la venta en Ataquilla.com.