La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes en rueda de prensa el avance de la fase de diagnóstico en la que se encuentra el Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas 2021-23.

La Diputación de Pontevedra pretende que este Plan, concebido como un "documento marco", permita no solo fortalecer las líneas estratégicas sino también trabajar para convertir a las Rías Baixas en el primer territorio inteligente certificado.

"Las administraciones públicas tenemos que tener todo organizado para que, una vez que lleguen las vacunas y haya inmunidad suficiente para poder recibir a un número relevante de visitantes, tengamos un turismo todavía más avanzado", ha dicho la presidenta en rueda de prensa.

"Queremos ser el primer destino inteligente certificado: somos así de ambiciosas", ha señalado. Carmela Silva ha destacado la "fuerte apuesta" que hace este plan por la "digitalización" y por convertir a la provincia en un "destino inteligente" buscando la "creación de riqueza" y un modelo de "crecimiento sostenible".