El servicio de Aparato Digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, ha sido dotado con el el galardón nacional “Best in Class 2020” por su atención asistencial a la hepatitis C. Estos premios, que convoca anualmente la publicación especializada Gaceta Médica junto con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, tienen como objetivo principal reconocer públicamente a aquellos centros sanitarios que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

El acto oficial de entrega tuvo lugar ayer en una Gala Virtual retransmitida en formato de programa de televisión a través del canal de Gaceta Médica en la plataforma de Youtube.

Desde el año 2015, el servicio de Aparato Digestivo tiene en marcha una planificación encaminada a que cualquier paciente pueda tener la posibilidad de curarse de la hepatitis C, principal causa de la cirrosis hepática, cáncer de hígado y de la necesidad de recibir un trasplante hepático.

Suma ya un total de 916 pacientes tratados, de los que más del 98% ya están curados.

La cifra de pacientes con hepatitis C no diagnosticados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se vio reducida en un 90% en los últimos años. Esto es posible gracias a los programas de diagnóstico y tratamiento puestos en marcha en estos últimos cinco años.

Tal y como señala el jefe del servicio de Digestivo, el Dr. Juan Turnes, “este reconocimiento no sería posible si no contásemos con un equipo multidisciplinar de profesionales”.