El Poio Pescamar de Pontevedra se clasificó este viernes para la final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala con un gol de Ana Rivera a falta de 36 segundos para el final del segundo tiempo de la prórroga del partido ante un duro Universidad de Alicante, que sólo se rindió por la mínima en el marcador (1-0). 

De esta forma, la final del domingo (12:00 horas) tendrá color gallego porque con anterioridad se había clasificado el Pescados Rubén de Burela de Lugo, que se impuso a la AD Alcorcón por 5-3. 

Las tres porteras que disputaron el partido, Caridad por el Poio Pescamar, y Elena y Ana Romero, por la Universidad de Alicante, ofrecieron un catálogo de paradas que impidieron que el marcador se moviera en el tiempo reglamentario en las que demostraron agilidad, colocación y valentía para neutralizar las ocasiones de las jugadoras rivales. 

El Universidad de Alicante, que está protagonizando una temporada irregular con cuatro victorias y cuatro derrotas en la Liga, planteó un duro partido y puso en aprietos a Caridad en una triple ocasión con dos disparos de Melli y uno de Lara Terrés que salvó desde el suelo, además de salvar otro remate envenenado de Pao. El partido estaba muy abierto y aún en la primera mitad hizo trabajar a Elena con lanzamientos de Ana Rivera, Luci y Antía, pero la portero, que solo jugó este periodo, se mostró muy firme en la meta. 

En la reanudación tampoco se movió el marcador, pese a que se sucedieron las ocasiones. Caridad continuó siendo un muro para las alicantinas, que durante muchos minutos llevaron la iniciativa, y Ana Romero, que entró en este periodo, fue un seguro de vida para las universitarias. 

Con los dos conjuntos con cinco faltas y con empate a cero se llegó a una prórroga de tres minutos cada periodo en donde pesó el cansancio, pero Ana Rivera en un tiro espectacular puso el 1-0 que clasificó a su equipo para la final del domingo a las 12:00 ante el Pescados Rubén Burela.