Los cinco detenidos por supuesto tráfico de drogas en Pontevedra, que este jueves comparecieron ante el juez, han quedado en libertad con cargos. Deberán acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Tras el interrogatorio de esta mañana el juez decretó la libertad con cargos mientras la investigación continúa.

La Guardia Civil y la Policía Local han intervenido 16.600 euros, distintas sustancias estupefacientes, varias armas blancas y una pistola, entre otros efectos, en la operación antidroga saldada esta semana con la detención de siete personas en Pontevedra. Cinco de ellos han pasado este jueves a disposición judicial.

El pasado día 15, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Pontevedra, procedieron a la entrada y registro de cinco domicilios, todos ellos dentro del término municipal de Pontevedra.

La investigación iniciada contra el menudeo de sustancias estupefacientes dio comienzo meses atrás, tras detectarse el suministro de distintas sustancias a toxicómanos vecinos de Poio y Pontevedra, acelerándose con la detención de una persona que portaba una importante cantidad de dosis de heroína dispuestas para su venta.

La investigación se inició tras detectarse el suministro de distintas sustancias a toxicómanos de Poio y Pontevedra

Culminada la investigación y como consecuencia de los registros efectuados, se incautó un total de 53,05 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína, 178,4 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana, 400 gramos de anfetaminas en polvo, 3.047 gramos de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, 9 armas blancas, una pistola de aire comprimido, 19 móviles y 3 ordenadores portátiles, además de 16.600 euros.

18

Operación antidroga en el corazón de Pontevedra Gustavo Santos

En ella participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, así como la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico y miembros de la Policía Local.

Como resultado de esta intervención se procedió a la detención 7 personas, quedando dos de ellas en libertad en sede policial.

Los detenidos, todos vecinos de Pontevedra, y alguno de ellos con antecedentes policiales, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra en la mañana de este jueves.