Cinco de los detenidos en la operación de la Guardia Civil y la Policía Local de Pontevedra contra el menudeo de drogas, que tuvo como epicentro un chalé de Salcedo, han pasado esta mañana a disposición judicial, mientras que otros dos arrestados han quedado en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil.

Tras la intervención de distintas cantidades de sustancias estupefacientes, entre las que inicialmente se localizó cocaína, marihuana y hachís, los agentes han añadido la acusación de tenencia de anfetaminas.

Los cinco arrestados que continúan detenidos han sido trasladados este jueves al Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, que dirige este operativo.

Menudeo “de importancia”

La Guardia Civil, que encabezó la operación, les acusa de tráfico de drogas al menudeo pero “de cierta importancia” dadas las cantidades supuestamente distribuidas por los implicados, si bien en el momento de la detención los arrestados estaban en posesión de cantidades pequeñas de estupefacientes. Las distribuirían por el área de influencia de Pontevedra, según se recoge en la investigación.

De los siete detenidos, tres fueron localizados en una mansión situada en San Blas, en Salcedo, así como en una construcción anexa.

Otra persona relacionada con las anteriores fue detenida en un piso del Paseo de Colón, que también fue registrado. Se detuvo a dos personas más en el barrio de Monte Porreiro y a otra en una vivienda de la calle Manuel del Palacio.

En este operativo, que se desarrolló durante la mañana del pasado martes, se registró además un mesón-restaurante de la calle Peregrina, si bien en este local no se practicó ninguna detención.

En las propiedades registradas se intervino, además de las drogas, numerosa documentación además de diferentes sumas de dinero, que serán puestas a disposición judicial para determinar su procedencia.

Aunque el secreto de sumario ya se había levantado ayer, la cantidad de droga incautada aún no ha sido revelada.