Jornada decisiva para los siete proyectos de la III edición de la aceleradora Ría de Pontevedra, impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra y ENCE. Los emprendedores dieron a conocer sus ideas de negocio ayer a diferentes entidades financieras. Además, una de las ideas de negocio logrará un premio de 3.000 euros, concedido por el Banco Santander, el Sustainble Pontevedra challengue.

A la hora de seleccionar el mejor proyecto, se tendrá en cuenta su contribución para aportar soluciones a los problemas derivados del cambio climático, o bien, hacer frente a las consecuencias derivadas de la COVID-19. Con este premio, la entidad financiera reafirma su compromiso con la generación de empleo y con la educación. “Nuestra colaboración con la aceleradora Ría de Pontevedra demuestra el compromiso de Banco Santander con la nueva generación de emprendedores, para que puedan convertir en realidad sus ideas de negocio”, ha subrayado Carlota Domínguez, responsable de la entidad financiera en la ciudad del Lérez. El presidente de AJE Pontevedra, Jesús Rey, ha destacado que “a través de este programa queremos dinamizar la economÍa en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. En una situación económica como la actual es necesario poner en marcha proyectos que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas”.

Rey añadió que desde la asociación “estamos orientados a crear un área de emprendimiento que permita dinamizar proyectos empresariales desde un punto de vista sostenible”.