Una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Pontevedra, obtuvo este martes la intervención de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y hachís, así como la detención de al menos siete personas, según informaron fuentes policiales.

En este operativo, denominado Guarloc, se registraron en el municipio de Pontevedra hasta seis inmuebles diferentes. Son dos casas situadas en el barrio de Monte Porreiro, una vivienda en el Paseo de Colón, un restaurante-mesón ubicado en la calle Peregrina, una propiedad en la calle Manuel del Palacio y una casa en San Blas, en la parroquia de Salcedo, donde se encontraría el núcleo de la trama.

En esta vivienda fueron detenidos tres de los siete implicados en esta supuesta red de venta de drogas al menudeo.

Propiedad de lujo

El operativo de desarrolló desde las siete de la mañana de este martes en los distintos escenarios y concluyó a primera hora de la tarde, tras las últimas detenciones en el chalé de Salcedo.

En este caso se trataba de tres personas jóvenes relacionadas con una propiedad de lujo situada en el lugar de San Blas, a escasos metros del viaducto sobre la autopista y del centro comercial de la zona. Una propiedad que cuenta con piscina, pista de tenis y otras dotaciones de recreo, así como otra construcción anexa. 

Antes de contabilizar y pesar las drogas intervenidas, un portavoz de la Guardia Civil avanzaba que se trataba de cantidades destinadas a la venta al “menudeo, pero de cierta importancia”, cuya investigación continúa abierta y está en manos del juzgado, que ha decretado el secreto de sumario.

El operativo desarrollado por varias dotaciones de ambos cuerpos policiales en seis puntos diferentes del municipio, causó una gran expectación entre el vecindario, al desarrollarse en el corazón de la ciudad, además de la parroquia de Salcedo.

Documentación

La casa unifamiliar situada en esta zona, en la que se centró el grueso del despliegue policial, es propiedad de uno de los detenidos en la operación. Además de las diferentes cantidades de droga, los agentes intervinieron documentación en los inmuebles registrados, entre los que habría también algún trastero. 

Al haberse decretado el secreto de sumario por el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, que dirige la investigación, no han trascendido más datos. Los detenidos pasarán a disposición judicial en A Parda.