El polígono industrial de A Ran, en Cuntis, luce una nueva cara tras las obras realizadas en su calle central, incluidas en el Plan de Mellora da Seguridade en Vías Municipais (DepoRemse) de la Diputación de Pontevedra. Los trabajos, valorados en 611.458 euros y financiados al 100% por la institución al incluír aportaciones del Plan Concellos, fueron ayer inaugurados por la presidenta, Carmela Silva; el alcalde del municipio, Manuel Campos; el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades; la delegada de Suelo Industrial del Atlántico, Beatriz Sestayo; en compañía por empresarios locales.

Carmela Silva, tras la visita a una obra que alcanza un área de más de 23.000 metros cuadrados a lo largo de una recta que supera los 1,3 quilómetros comunicando la N-640 con la carretera autonómica PO-220, recordó que “las administraciones están para que los concellos tengan oportunidades de crecer, crear actividad económica y, lo más importante generar empleo”. A juicio de la presidenta de la Diputación, “era intolerable que el polígono de A Ran tuviera un camino como un único acceso” cuando acoge a 13 empresas y a más de 200 trabajadores.

Las obras supusieron una actuación en más de 23.000 metros cuadrados: 4.000 corresponden a nuevas aceras, unos 3.000 a nuevas sendas peatonales y 1.320 metros a la nueva carretera principal.

El regidor, Manuel Campos, agradeció a la institución provincial y, personalmente, a su presidenta la inversión que posibilitó la obra. “Estamos antes una obra importantísima, con una inversión de la Diputación que hizo posible que vivamos un antes y un después”, aseguró el alcalde, que criticó la falta de interés del resto de administraciones. “El Gobierno de la Comunidad Autónoma decidió echarse a un lado y no participar y a partir de ahí comenzó un trabajo con la SEPES y la Diputación que, en 2018, nos concedió una subvención que nos permitió llegar a donde estamos”, recordó Campos. El alcalde de Cuntis se mostró, además de agradecido, convencido de que ahora empieza una nueva etapa en el desarrollo del polígono. “Queda mucho trabajo y no hay tiempo que perder porque las empresas, si no invertimos aquí, se marchan”, aseguró.

Por su parte, David Regades confirmó su apoyo al municipio, anunciando que la Zona Franca de Vigo “llegará a Cuntis porque este alcalde convence con hechos”.