Premio a tres colectivos por su apoyo a la diversidad sensorial

El Grupo de Ilses (intérpretes de lengua de signos española en el ámbito educativo), la Federación Nacional de Implantados Cocleares (Aice) y la Federación Nacional de Sordoceguera (Fesoce), recibieron ayer colectivamente el primer premio Xuntos Avanzamos por su trabajo en favor de la diversidad sensorial durante la pandemia. La entrega se enmarcó en la IV Xornada de Diversidade Sensorial Xuntos Avanzamos, cuya conferencia inaugural corrió a cargo del genetista Ángel Carracedo.

“Debut 2020. Edición limitada”.

Es el título de la exposición que puede contemplarse en el espacio acristalado del Museo y en la 11 creadores formados en Esdemga muestran sus propuestas de diseño de moda. Volúmenes sorprendentes e ideas desafiantes definen los trabajos.

Hoy, último día de exhibición.

Novos Cinemas.

El Festival Internacional de Cine calienta motores de la que será una edición combinada de formato presencial y on line a través de la plataforma Filmin. La cartelera incluye 25 filmes, entre los que destacan los nueve de la Sección Oficial, en la que compiten trabajos de una decena de países.

A partir del próximo día 15 en el Museo y el Teatro Principal. Entradas en Ataquilla.com. Aforos reducidos por las limitaciones ligadas al Covid.

Escaparates.

Poner en valor los establecimientos comerciales de la ciudad y potenciar su imagen durante estas fechas es el objetivo del Concurso de Escaparates de Nadal que pone en marcha la Concellería de Promoción Económica. Los propios vecinos de la ciudad serán los jurados y están invitados a recorrer los negocios para conocer las decoraciones.

El plazo de inscripción arranca ahora y se prolongará hasta el próximo día 20 y a continuación se invitará a los ciudadanos a votar.

Charlas sobre marketing.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra y la plataforma #PonteLovers promueven un ciclo de charlas sobre marketing destinado especialmente a emprendedores pequeños empresarios y profesionales. Las imparte de modo virtual el consultor Javier Varela.

La siguiente conferencia se celebrará el próximo día 17 a partir de las 16.30 horas a través de Zoom