“Y seguimos sin aprender”. Con esta frase daba a conocer la Policía Local de Marín a través de sus redes sociales el incívico y temerario comportamiento de un vecino de la localidad que supone un auténtico quebradero de cabeza para los agentes por su multirreincidencia a la hora de conducir su ciclomotor a pesar de haber perdido el carné de conducir.

Según explican los agentes, ocurrió a principios de esta semana, el día 8, cuando a las 12.40 horas de la mañana una patrulla observó a un motorista, “un viejo conocido” de ellos por conducir sin el permiso en vigor.

Los agentes procedieron a darle el alto, pero lejos de obeceder la orden, esta persona aceleró y emprendió la huida. La Policía Local desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizarlo poco después. Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local en donde se procedió a la elaboración de un atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir habiendo perdido todos los puntos, por desobediencia grave a agentes de la autoridad y se le denunció también por la vía administrativa por conducción temeraria.

Tras finalizar las diligencias, esta persona abandonó las dependencias policiales. Sin embargo, en el turno de tarde, otra patrulla lo observó nuevamente conduciendo una motocicleta sobre las 15.40 horas, procediendo a la elaboración de otro atestado por otro delito contra la seguridad del tráfico. A los agentes les consta que esta es ya la cuarta vez que a esta persona se le investiga por este mismo delito.

Los agentes recuerdan que conducir sin puntos es un delito castigado con penas de tres a seis meses de prisión, o la de multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad. En cualquier caso, cabe añadir que en el caso de los multirreincidentes, las penas de prisión acaban por no suspenderse y puede llevar el cumplimiento de la pena privativa de libertad.