La Navidad vuelve a sacar el lado más solidario del Hospital de Día Psiquiátrico del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Ayer cinco profesionales y veinte usuarios presentaron la quinta edición de su campaña de Navidad bajo el lema “Psiquiatría con corazón”, en la que en esta ocasión elaboraron artesanalmente cientos de guardamascarillas solidarios y salvaorejas para ceñir las gomas de las mascarillas a la cabeza.

Tras los éxitos alcanzados en pasados años decidieron repetir este año 2020 la experiencia y representar en forma de guardamascarillas solidarios las ilusiones y proyectos del próximo 2021. Elaborados con textil lavable, transpirable, hixienizable, hidrófugo y resistente, l estos productos surgen fruto del trabajo presencial diario entre los pacientes y el equipo asistencial, que adquirió una máquina de coser y diverso material para acometer una iniciativa que comenzó a gestarse durante los meses de confinamiento.

Con esta actividad pretenden dar visibilidad al hecho de que la recuperación de los enfermos del área de Psiquiatría no solo debe hacerse a través de los conocimientos y la práctica de los facultativos y del personal de enfermería, sino que la dedicación y la entrega -el “corazón”- en cada caso también juega un papel fundamental para avanzar en salud.

Estos objetos solidarios de “Psiquiatría con corazón” pueden adquirirse en el Hospital de Día Psiquiátrico del Hospital Provincial o llamando al teléfono 608 032 175, realizando la aportación solidaria de un euro.