La Concellería de Promoción Económica de Poio comenzará en los próximos días con el pertinente proceso de renovación de la bolsa de empleo privada, con la que cuenta el departamento dirigido por el edil socialista Gregorio Agís.

El propio concejal explicó que el objetivo del Concello es “actualizar las candidaturas de las personas que forman parte de la bolsa, al mismo tiempo que apostamos por dar opción a la entrada de más candidatos y candidatas”. El Ayuntamiento busca, además, facilitar el emparejamiento de los demandantes con las ofertas de empleo que puedan ir entrando a través de las empresas locales del municipio.

“Tenemos previsto facilitar el acceso con una nueva ficha de inscripción, que contará con un formato mucho más operativo”, avanzó Gregorio Agís. Este documento se pondrá a disposición de la ciudadanía en la Sede Electrónica del Concello una vez esté lista su actualización. El concejal señaló también la “importancia de garantizar una mejor calidad del servicio ofertado, tanto para los demandantes de empleo como al tejido empresarial de Poio, favoreciendo el desarrollo de la economía local”.

Aquellas personas que no dispongan de un CV actualizado, uno de los requisitos para poder formar parte de la bolsa de empleo, tendrá la oportunidad de asesorarse en el Servizo de Orientación laboral, situado en el Centro de Formación da Reiboa, en la Seca. Desde la puesta en marcha de este departamento, se realiza una media anual de 500 atenciones individualizadas a la ciudadanía.