Pese a la delicada situación que se vive como resultado de la pandemia del coronavirus, Pontevedra continúa avanzando en su urbanismo con la llegada de nuevos proyectos a la ciudad. En concreto, la Xunta de Goberno Local concedió ayer licencia a dos empresas del sector de la hostelería, uno de los más castigados por las restricciones destinadas a contener el avance del virus, para la construcción de un nuevo restaurante y de un nuevo albergue turístico en la Boa Vila.

Según dio cuenta en la rueda de prensa posterior la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, una conocida cadena estadounidense dedicada a la comida rápida aterrizará en Pontevedra tras recibir el visto bueno a las obras que quiere realizar la empresa en un local situado en la avenida de Lugo. Se trata de Kentucky Fried Chicken (KFC), conocida por su pollo frito, que en el pasado mes de octubre solició al Concello la correspondiente licencia para la instalarse en un espacio hasta ahora ocupado por una empresa de lavado de coches, ubicado entre el supermercado Lidl y el McDonalds.

Las obras, que tienen un presupuesto de ejecución que asciende a los 450.750,54 euros, comenzarán de forma inmediata, según aseguró la portavoz. En concrento, la empresa recibió luz verde para demoler la construcción existente y acondicionar el lugar para la instalación del restaurante. .

Albergue turístico

No se trata del único proyecto ligado al sector de la hostelería que comenzará a coger forma en la ciudad en las próximas semanas. Mientras duran las restricciones de movilidad para contener el avance de la pandemia, con el cierre perimetral de Pontevedra, un nuevo albergue turístico se levantará en el centro de la ciudad.

Se trata de un establecimiento que se construirá en la zona monumental de la ciudad, en concreto en la rúa do Arco.

Según las características básicas del proyecto presentado en el Concello, el albergue ocupará una parcela de 81 metros cuadrados. Contará con una planta baja y con dos plantas superiores para acoger a los huéspedes.

En total, la empresa propietaria del establecimiento turístico invertirá 91.827,85 euros en su construcción. La licencia de obras, aprobada ayer por la Xunta de Goberno Local, incluye la rehabilitación, acondicionamiento del edificio e instalación del albergue.

En ambos casos, según señaló Gulías, las obras comenzarán de forma inmediata tras recibir la correspondiente licencia.